23 abr 2008

Gimnasia__Gimnasia de Jujuy



NACIDO PARA SUFRIR

PARECE ESTAR EN NUESTRA ESENCIA. EL LOBO LE GANÓ 2 A 1 A SU HOMÓNIMO JUJEÑO PERO SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA SOBRE EL FINAL. CON EL HUMO QUE CUBRIÓ LA REGIÓN COMO TESTIGO, GIMNASIA EMPEZÓ ABAJO Y LO DIO VUELTA CON GOLES DE ALONSO Y DOMÍNGUEZ.
El inicio del encuentro fue muy lento. Les costó mucho a los equipos ponerse en sintonía. Tanto que a los 15 minutos llegó la primera emoción y nada menos que con un gol. Juan Arraya se acercó a la puerta del área y con un fuerte disparo venció la débil resistencia de Carlos Kletnicki.
Recién ahí el Lobo se despertó y tomó las riendas del partido con las subidas de Ignacio Piatti, Álvaro Ormeño y Diego Villar por izquierda. Pero, en cada ataque sufría el “mal del centro pasado” porque las pelotas siempre pasaban muy por encima de las cabezas de los delanteros.
Jugaba muy apurado hasta que encontró lucidez a los 21´ con un centro de la derecha de Antonio Piergüidi que llegó con mucha precisión a Diego Alonso que con un cabezazo violento infló la red.
Esto alentó al Lobo a seguir buscando y se hizo el dueño total de las situaciones. Sólo sufrió algunos sobresaltos de los jujeños que no llevaron mucho peligro. En este escenario Gimnasia era absoluto dominador, generaba muchas situaciones claras pero no lastimaba profundamente.
Pero se veía venir lo que pasó en el minuto final del primer tiempo. Jugada en la puerta del área, la pelota un poco sucia, Renato Civelli se la baja a Federico Domínguez que desenfundó su botín izquierdo y con un terrible disparo dejó la pelota en la ratonera, inalcanzable.

PARE DE SUFRIR

Si bien es un poco repetitivo con el título principal, el nombre del programa nocturno es ideal para el equipo tripero, sobre todo en lo vivido en la última parte del segundo tiempo del partido.
Gimnasia contó con varias situaciones para cerrar el partido y convirtió a Nereo Fernández en la figura del equipo visitante al sacar tres pelotas clarísimas de gol.
Pero con el correr de los minutos el trámite fue cambiando. Lentamente, los jujeños veían que estaban a tiro y con la ineficacia albiazul comenzaron a acercarse con peligrosidad al arco tripero.
Ahí, Mauricio Yedro además de tener un gran rendimiento también se convirtió en héroe. A los 35´ y en el último minuto sacó dos pelotas en la línea y aseguró la victoria.
Pero entre esas dos jugadas parecía que a Gimnasia la pelota le quemaba y no tenía la tranquilidad necesaria para cerrar el partido. Fueron diez minutos para el infarto para los hinchas triperos con un ida y vuelta permanente pero las situaciones más claras eran para los jujeños, con un tiro en el palo incluido.
El sufrimiento recién terminó con el pitazo de Sabino. Las conclusiones concretas es que en Gimnasia costó encontrar una figura por los grandes rendimientos de muchos jugadores y que la defensa, a pesar del final, parece asentarse cada vez más. Además, con esta victoria, lleva cinco partidos sin perder.


SÍNTESIS

Gimnasia (2): Carlos Kletnicki; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Renato Civelli y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro y Diego Villar; Diego Alonso y Antonio Piergüidi. DT: Guillermo Sanguinetti
Gimnasia Jujuy (1): Nereo Fernández; Gabriel Loeschbor, Gastón Montero, Hector Desvaux y Marcelo Quinteros; Daniel Ramasco, Diego Mateo, Silvio Iuvalé y Jorge Luna; Luis Escalada y Juan Arraya. DT: Omar Labruna.

Goles: PT 16m Juan Arraya (J), 26m Diego Alonso (G), 47m Federico Domínguez.

Amonestados: San Esteban, Domínguez, Ormeño, Villar y Civelli en Gimnasia La Plata. Montero, Ramasco, Mateo, Pieters, Loeschbor y Matías Miramontes en el equipo jujeño.

Cambios: ST Mario Turdo por Escalda (GJ), 8´ Sergio Leal por Alonso (GELP), 13´ Matías Miramontes por Montero (GJ), 22´ Fabio Pieters por Iuvalé (GJ), 30´Juan Cuevas por Piergüidi (GELP) y 37´Roberto Salvatierra por Villar (GELP). Arbitro: Alejandro Sarbino