26 may 2008

Racing__Gimnasia


Gimnasia empató 1 a 1 con Racing Club. El Lobo lo perdía desde el inicio aunque tuvo un buen primer tiempo. En el segundo, todo se complicó con la expulsión de San Esteban, pero el Lobo mostró actitud y sobre el final, el juvenil Néstor Gabriel Martinena selló el empate agónico.
Apenas comenzó el partido el Lobo tuvo que remar contra la corriente. Es que sufrió desde el inicio. A los 35 segundos Sava cabeceó muy solo dentro del área y salvó Bangardino. Maxi Moralez quedaba muy solo y Racing apretaba. Lo de "remar" terminó de confirmarse a los 3 minutos cuando un centro frontal e intrascendente llegaba al corazón del área, Federico Domínguez la desviaba y hacía que Racing se pusiera en ventaja. Gimnasia reaccionó de a poco, pero el local tampoco se quedaba atrás. A los 5´ probaba Aued de media distancia y enseguida Franco Sosa cabeceaba muy cerca.El equipo del "Topo" Sanguinetti estaba flojo en defensa y con los pases. Luego de los 20´, el partido se hizo más entretenido. Escobar cabeceaba desde la puerta del área, aunque con poca fuerza y al minuto, otra vez el volante recibía un pase y con un terrible remate reventaba el travesaño. A los 39´ Aued, tras error de Martinez Gullota, disparaba con zurda y la pelota besaba el palo. Pero cuando, Gimnasia merodeaba el area apareció la prueba de fuego para Pablo Bangardino que respondió muy bien en los últimos minutos. Primero le sacó un remate impresionante a Sánchez que se colaba en el ángulo y enseguida un cabezazo a Sava que tenía destino de gol.Para el segundo tiempo Piatti siguió complicando con más acompañamiento de Ormeño. Entre los dos se armaron un buen "picnic" por la derecha pero el resto del equipo no lo acompañaba. El local resignó el ataque pero Gimnasia no lo aprovechaba. Tenía muy poco peso ofensivo porque Diego Alonso parecía estar perdido. El trámite avanzaba pero todo era muy rústico. Maxi Estevez se lo perdía a los 20´. Apretaba el equipo del "Topo" Sanguinetti pero no tenía recursos para definir bajo los tres palos. Encima, a los 22´, San Esteban se iba expulsadoA los 27´ Piatti hizo una jugada estupenda, pero Martínez Gullota se la saca de la cabeza a Martinena. Poco después, Bangardino agrandaba su figura sacándole una pelota espectacular a Chatruc.A partir de ese momento, la pelota le comenzó a quemar a Racing y el Lobo fue con mucha actitud para adelante, a pesar de estar con uno menos. Arriesgó, mostró mucha valentía y en el costado derecho, como en todo el partido, se generó lo mejor de Gimnasia.Piatti se proyectó y se sacó dos jugadores de encima, descargó para Ormeño que tiró un centro perfecto para que el juvenil Néstor Gabriel Martinena, cabeceara y estampara el empate.Alegría desbordante para la gran cantidad de Triperos que se llegaron al Cilindro. Un premio a los fieles seguidores de la azul y blanca. No había tiempo para más, Abal marcó el final y el Lobo consiguió un empate que, en el contexto en que venía, vale oro.
SÍNTESISRacing (1): José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Matías Martínez; José Chatruc, Adrián Bastía, Matías Sánchez, Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Diego Manicero. DT: Llop.
Gimnasia (1): Pablo Bangardino; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Lucas Landa y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Andrés Alderete y Luciano Aued; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.



Goles: PT 3´ Federico Domínguez E/C (Ra); ST Gabriel Néstor Martinena (GLP)Amonestados: PT 30´ Morález (Ra); ST 11´ Martínez (Ra); 30´ Alderete (GLP); 44´Alonso (GLP)Cambios: PT 35´ Fileppi x Moralez (Ra); ST: 9´ Martinena x Cuevas (GLP); 14´ Estévez x Manicero (RA); 31´ Zuculini x Sánchez (Ra); 35´ Chaves x Aued (GLP); 44´ Masuero x Alonso (GLP)Incidencias: ST 22´ Expulsado San Esteban (GLP)



Árbitro: Diego Abal