17 sept 2008

JUGÓ UN SOLO TIEMPO

El Lobo cometió el mismo error que ante Argentinos; cuando tenía al rival entre las cuerdas, lo dejó revivir. En el primer tiempo se fue victorioso, en el segundo la actitud fue otra y el local dio vuelta el partido fácilmente. Otra vez la misma historia. Otra vez volvió a fallar y después se lamentó. Nuevamente empezó ganando desde el vamos con un gol en contra, jugó un buen primer tiempo pero en el complemento Tigre se lo dio vuelta increíblemente y se quedó con las manos vacías.A los 5 minutos estaba arriba en el marcador con un gol en contra de su propia valla de San Román cuando todavía no se habían acomodado los equipos en el campo de juego.Con el resultado 1 a 0 y de visitante, la lógica marca que el local se adelante unos metros y la visita se retrase para resguardar el resultado. No fue así. El Lobo no lo dejó. Fue un equipo agresivo. Con Ignacio Piatti, Diego Villar, Mariano Messera, Franco Niell y Roberto Sosa, Gimnasia siguió buscando. A estos se le sumaban las subidas constantes de Álvaro Ormeño por derecha.Gimnasia sorprendía para bien. Lo tenía al Matador, que no reaccionaba, en la lona, pero no lo supo aprovechar, y se fue al descanso con la mínima diferencia cuando tendría que haber sido más abultada.

OTRA VEZ LO MISMO: Tras la vuelta del descanso, el conjunto de Guillermo Sanguinetti pareció un equipo totalmente distinto. No pareció, fue otro equipo totalmente distinto. Patricio Graff impreciso, desaparecieron los volantes creativos y sólo Niell le daba algún dolor de cabeza a la defensa de Tigre.El local, con poco, apretó al Lobo y no lo dejó respirar. Fueron diez minutos para el olvido. A los 22’, Martín Morel –que había ingresado dos minutos antes- con un soberbio tiro libre, puso el empate transitorio. Dos minutos más tarde, cuando el Lobo masticaba bronca por el gol y no podía reaccionar, llegó el segundo del local. Jonathan Blanco se hizo presente en el tanteador. Y antes de los 30’, nuevamente Morel rompió la red.A partir de allí, Gimnasia presionó un poco más, pero la historia ya estaba sellada. El equipo se desarmó, el nerviosismo se apoderó de los jugadores y todo salía mal. En definitiva, el equipo de Sanguinetti no da pie con bola. El promedio amenaza más que nunca, las fechas pasan y el domingo ante Godoy Cruz se viene ese tipo de partidos que valen “6 puntos” .

SINTESIS: Tigre (3): Daniel Islas; José San Róman, Norberto Paparatto, Juan Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Pablo Jerez, Jonathan Blanco, Sebastián Rusculleda y Damián Leyes; Carlos Luna y Leonel Altobelli.
DT: Diego Cagna

Gimnasia (1): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Esteban González, Diego N. Villar y Mariano Messera; Franco Niell y Roberto Sosa.
DT: Guillermo Sanguinetti

Goles: PT: 5' José San Román (EC) (G), ST: 21’ Martín Morel (T), 23' Jonathan Blanco (T) y 29' Martín Morel (T)

Cambios: ST: 6' Sebastián Romero por Diego Villar (G), 19' Matías Giménez por Sebastián Rusculleda (T), 19' Martín Morel por José San Róman (T), 26' Juan Cuevas por Álvaro Ormeño (G), 32' Pablo Fontanello por Carlos Luna, 34' Hugo Iriarte por Ignacio Piatti (G)

Amonestados: Esteban González y Sebastián Romero (G) , Daniel Islas (T)