22 sept 2008

Llego la primavera al bosque

Gabriel Martinena –que había ingresado en lugar del lesionado Roberto Sosa-, Mariano Messera desde los doce pasos y Ariel Agüero marcaron los goles para el conjunto que dirige Guillermo Sanguinetti.
Lo había adelantado Gastón Sessa en la semana: “el domingo ganamos”. Y el equipo cumplió. Esta vez, no jugó como en ocasiones anteriores pero plasmó en la red la diferencia que marcó entre un equipo y otro. Ante Godoy Cruz, Gimnasia tuvo la eficacia que no tuvo en los partidos anteriores.Apenas empezado en partido, Gimnasia demostró que era mejor que el rival. Es que el Lobo manejaba la pelota a su criterio, la hacia circular con precisión sin apurarse porque sabía que el gol llegaba en cualquier momento. La visita, por su parte, se paró muy atrás y sólo se dedicó a defender.Bien parado atrás, Gimnasia sólo tenía que esperar el momento para convertir. Era mejor que Godoy Cruz –aunque no tuvo el mismo volumen de juego que en las fechas pasadas- y lo apretó contra su propio arco durante todo el primer tiempo. No se desesperó y siguió buscando el momento justo para marcar.Fue así que a los 36’, tras un centro de Sebastián Romero, Gabriel Martinena saltó, le ganó a todos y con un certero cabezazo abrió el marcador.El uno a cero era justo. Y el trámite de partido no cambió. El conjunto de Daniel Oldrá siguió igual a pesar de estar abajo en el marcador, y el Lobo siguió apretando. Seis minutos más tarde, llegó el segundo. Messera desde los doce pasos, puso al Lobo dos a cero y la tranquilidad para ir al descanso.

NADA CAMBIÓ: El complemento fue un tanto aburrido. Gimnasia se adueñó definitivamente de la pelota y el “Tomba” no hizo mucho para descontar. Demostró ser un equipo muy débil y que le va a costar mucho mantener la categoría.Los minutos fueron pasando. La historia ya estaba escrita. Sólo había que esperar que Diego Abal pitara el final.Pero Gimnasia fue por más. Centro de Messera al segundo palo, apareció solo Agüero y tirándose al piso, puso el tres a cero parcial. Se jugaban nueve minutos. Pintaba para goleada pero el Lobo aflojó un poco.Con los ingresos de Ignacio Piatti y René Lima, el “Topo” trató de darle más aire al equipo y resguardar a Messera y “Teté” González para el clásico. Era todo de Gimnasia. La visita era una sombra en todas sus líneas. Pero sobre el final llegó el descuento que sólo sirve para las estadísticas.Mejor respaldo para Sanguinetti no podía haber. Gimnasia volvió a sonreír en el momento justo. Ahora se viene una semana especial donde el Lobo intentará repetir la historia.

SÍNTESIS: Gimnasia (3): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Diego Villar, Esteban González, Sebastián Romero Mariano Messera; Roberto Sosa y Franco Niell.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Darío Salomón, Francisco Dutari, Guillermo Franco; Hernán Encina, Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Gabriel Vallés, Víctor Figueroa; Ernesto Garín e Iván Borghello.

DT: Daniel Oldrá.

Goles: PT: 36' Néstor Martinena (G), 42' Mariano Messera (G), ST: 9' Ariel Agüero (G), 46' Víctor Figueroa (GC)

Cambios: PT: 12' Néstor Martinena por Roberto Sosa (G)ST: al inicio, Leandro Caruso por Iván Borghello (GC) y Víctor Ferreira por Ernesto Garin (GC), 11' Marcos Barrera por Darío Salomón, 11' Ignacio Piatti por Mariano Messera (G), 23' René Lima por Esteban González (G)

Amonestados: Néstor Martinena, Esteban González, Patricio Graff y Gastón Sessa en Gimnasia, mientras que en Godoy Cruz, fueron amonestados Hernán Encina (GC)

Expulsados: 41'PT Martín Aguirre (GC)