26 nov 2008

Racing__Gimnasia


Con mucho amor propio y el aliento de miles de Triperos, el Lobo logró sumar un buen punto. El gol de Ariel Agüero, a los 42 minutos del segundo tiempo, desató un gran festejo en la tribuna visitante.
Gimnasia consiguió un punto fundamental cuando se disputó la fecha 16 del Torneo Apertura. Tras estar abajo en el marcador durante el primer tiempo y casi todo el segundo, el conjunto que dirige Leonardo Madelón pudo marcar sobre el final del partido y conseguir un punto de oro. El gol fue de Agüero a los 42 minutos del complemento. Con un espectacular apoyo de los Triperos, Gimnasia se presentó en Avellaneda para enfrentar a Racing Club. Un primer tiempo sin muchos sobresaltos y con pocas llegadas por parte de los dos equipos. El elenco que conduce Madelón tuvo dos situaciones que crearon peligrosidad en el arco de Migliore mientras que el conjunto de Avellaneda logró llegar al arco de Sessa en tres oportunidades y pudo concretar una. A los 15 minutos, Maximiliano Moralez abrió el marcador para los albicelestes y puso el partido 1 a 0. Racing no fue más que ese gol, aunque Gimnasia no encontraba ideas claras para poder cambiar el rumbo del partido. Como síntesis de los primeros 45 minutos se puede evidenciar sólo una diferencia numérica; Racing había convertido y Gimnasia se quedaba transitoriamente con las manos vacías. El elenco mens sana pagó caro un error de la defensa y terminó siendo victoria parcial para el conjunto de Juan Manuel Llop.


CON UN GOL AGÓNICO


En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho para los dos equipos amigos que proponían poco fútbol y casi no creaban llegadas claras a los arcos. Madelón apostó a los cambios desde el banco pero no lograba cambiar el rumbo del partido. Pero a pesar de ello, el Lobo siguió intentando y nunca bajó los brazos. El premio llegó sobre el final, cuando a los 42 minutos y desde un corner ejecutado por Mariano Messera, un cabezazo imparable de Agüero –segundo gol en el torneo- Gimnasia lograba empatar el partido y ponerle punto final a un partido muy disputado. El elenco mens sana sigue invicto de visitante en la era Madelón y continúa sumando puntos en la búsqueda del objetivo. Gimnasia no jugó su mejor partido pero consiguió sumar y eso es lo más importante. Sin dudas se aplicó justicia ante el esfuerzo y la constancia y fue satisfacción para los miles de Triperos que coparon el Cilindro de Avellaneda. Leonardo Madelón renovó la confianza, el ánimo y fundamentalmente la alegría de todos los Gimnasistas y se ve reflejado en el primer equipo.