10 nov 2008

Velez__Gimnasia

Una estupenda victoria en Liniers con goles de la dupla delantera, Roberto Sosa y Franco Niell, ambos en el primer tiempo. El Lobo supo muy bien cómo manejar la ventaja y controló el partido. Enorme alegría por el ¨Pampa¨.
Gimnasia derrotó a Vélez 2 a 0 en lo que fue la fecha 14 del Torneo Apertura. El conjunto que dirige Leonardo Madelón consiguió tres puntos importantísimos en Liniers con goles de Roberto Sosa y Franco Niell, los dos en el primer tiempo. El público tripero dijo presente una vez más y le dio color a las tribunas. El conjunto mens sana consiguió una gran victoria en calidad de visitante y sigue sumando puntos para dejar atrás los fantasmas del descenso. Con un gran primer tiempo, pudo vencer al difícil Vélez Sarsfield y volver a La Plata con tres unidades vitales. Gimnasia fue preciso desde el inicio y anotó pasados los 9 minutos del primer tiempo. Ignacio Piatti pudo conectar con el ¨Pampa¨ Sosa que marcó de cabeza su primer gol en el torneo. Vélez salió a buscar el partido pero estuvo impreciso y con mucho desorden, mientras Gimnasia aprovechaba las llegadas de Niell y el ataque de Piatti que se mostró muy activo. La defensa por su parte estuvo ordenada y sin equivocaciones. A los 17 minutos fue el chiquito Niell el que definió de zurda ante un indefenso Barovero que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de Gimnasia. El conjunto de Madelón se mostró superior y se fue al descanso con la satisfacción de estar cumpliendo con el objetivo que había ido a buscar. Sólo restaban 45 minutos para lograr la victoria definitiva.

SÍNTESIS

Vélez (0): Barovero; Uglessich, Díaz, Tobio, Torsiglieri y Papa; Cabrera, Cubero y Zapata; Martínez y Cristaldo.
DT: Hugo Tocalli.

Gimnasia (2): Sessa; Piarrou, Maldonado, Agüero y Landa; Piatti, Rinaudo, Romero y Villar; Niell y Sosa.
DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT: 10´ Sosa (Gim); 20´ Niell (Gim)

Amonestados: PT: 25´ Torsiglieri (Vé). ST: 23´ Rinaudo (Gim), 39´Cubero (Gim), 45´ Nanni (Gim)

Cambios: PT: 22´ Nanni x Díaz (Vé). ST: 10´ González x Romero (Gim), 12´ Velásquez x Cabrera (Vé), 12´ Alonso x Sosa (Gim), 17´ Messera x Niell (Gim)

Árbitro: Alejandro Sabino

Estadio: José Amalfitani.