1 mar 2008

Querido Bosque!!!







Una tarde de domingo caminando por el bosque de tu ciudad, llegué a tu puerta; la noté extraña, triste diría.Pregunté por los alrededores porqué estabas cerrado, nadie de los que estaban ahí me supo dar una respuesta lógica, me dijeron que algunos afirmaban que estabas viejo, que eras inseguro, que había gente que ya no te quería, escuche un nombre por ahí… pero no logro recordarlo.Me quedé sentado a tu lado tratando de comprender que había pasado, pero no lo logré. Desde esa tarde los días fueron pasando, intentaron olvidarte regalando entradas, globos con los colores que amamos para poder crear una falsa ilusión de alegría en un escenario que más que cancha de fútbol son escalones grandes para ver un partido.Nunca dejé ni dejaré de estar con vos, no digo visitarte porque se visita lo que no es propio. Te extraño, vos me presentaste a Gimnasia, en vos me enamoré de esa locura, fui parte de esa locura, me sentí uno más de esos locos que fabrican un Lobo enorme, con olor a pueblo, y ruido de carnaval, en vos soñé, en vos lloré, en vos festejé, sos mi patria…Hoy sueño con los ojos abiertos y trato de imaginar cómo fue que naciste allá por 1924.Me imaginé que hubo gente que te dio vida, esa gente que te construyó lo hizo por amor a la camiseta, al crearte a vos, crearon su casa, que hoy es nuestra y nos toca defenderla.Alguna vez vos me diste muchas alegrías, otras me bancaste mientras lloraba en tú Tribuna; ahora me toca a mi defenderte, no te preocupes Glorioso Estadio del Bosque, que no estoy solo, somos muchos los que luchamos por vos.Pronto todos nos volveremos a reunir en un solo grito, en un solo aullido, y festejaremos estar nuevamente en casa, nuevamente unidos, con nuestros colores, nuestros símbolos, nuestro pasado y nuestro futuro. JUNTOS podemos hacer que el Lobo vuelva a su hábitat, porque “el LOBO es del BOSQUE”, luchemos por ese sueño de volver a nuestras tierras, luchemos por nuestra casa que es símbolo de nuestra grandeza, ahora y siempre.
Necesito volver al Bosque