2 mar 2008

Gimnasia__Boca Juniors

NO LO PUDO RESOLVER

Gimnasia jugó un buen partido pero cayó ante Boca por 1 a 0. El gol xeneize llegó mediante un penal muy polémico cobrado por el árbitro Maglio, quien además, expulsó a Maidana y a Leal. Ahora hay que pensar en San Martín de San Juan.

El Lobo realizó un planteo inteligente frente a un gran equipo pero no le alcanzó. Durante el primer tiempo dominó las acciones e intentó jugar en campo rival, lo que le abrió las puertas de una defensa que se mostró insegura en todo momento.

Los ataques Triperos se canalizaron por el sector izquierdo, marcando allí una clara diferencia con los partidos anteriores. El encargado de trasladar el balón fue Jonatan Chaves quien se acopló bien con Cuevas (ingresó por Neira a los 15´) y Piatti que rotó de derecha a izquierda para abrir la defensa rival.

Así generó algunas chances. Alonso pudo marcar de taco, luego de un centro de Piatti por derecha y minutos más tarde, también el uruguayo desperdició una chance de cabeza. El equipo del Topo comenzó a mostrar algunas jugadas de pelota detenida que le permitieron a Civelli en primer lugar, y luego a Landa, llegar a posición de gol. Y así fue como Caranta se fue trasformando en la figura de la cancha. Del otro lado, Riquelme con un tiro al travesaño mostró presencia y preocupación en Gimnasia.

Durante este primer tiempo, no se mostraron falencias claras en el fondo. Landa anuló bien a Palacio, mientras que Civelli y San Esteban se encargaron de neutralizar a Palermo. En el medio, la distribución de Yedro y la férrea marca de Escobar a Riquelme dieron la pauta de que Gimnasia tenía el partido bajo control.

Pero así son las cosas. El equipo albiazul no pudo definir las situaciones que tuvo y lo pagó caro. En un cruce, a los 37 minutos, entre Landa y Maidana, el jugador de Boca se excedió e impactó con ambas piernas en la cabeza del lateral tripero. Maglio, correctamente, le mostró la roja y generó expectativa para lo que vendría.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, Vargas combinó con Riquelme, que en un movimiento veloz dejó a Palacio mano a mano con Kletnicki. El delantero se abrió hacia su derecha y ante la salida del arquero simuló una falta. Maglio interpretó falta y Palermo concretó de penal.

Para adelante pero sin gol

El complemento mostró a Gimnasia más adelantado. A los 11 minutos, Leal ingresó por Chaves para darle más vértigo a los ataques y Piatti rotó de derecha a izquierda, generando un verdadero problema para los de Boca.

En el visitante, la opción fue esperar replegado y aprovechar al máximo los espacios que dejaron los Triperos, encolumnados en buscar el empate.

Aquí las situaciones se iniciaron por derecha, en los pies de Piatti, acompañado por un Cuevas que a esta altura, ocupaba la posición de enganche.

Estuvo cerca Landa de cabeza y también tuvo dos chances claras el uruguayo Alonso. Pero en la arremetida, la justa expulsión de Leal (le pegó un codazo a Palacio) le permitió a Boca acomodarse y empezar a lastimar de contra.

Así Riquelme distribuyó con criterio y estuvo cerca de marcar en un par de oportunidades. En la primera se la dio a Palacio y pegó en el palo y luego, el encargado de darle al poste fue el mismo número diez.

El Lobo fue y fue pero no lo pudo resolver. Tuvo sus chances pero falló en la definición y como suele ocurrir, en una distracción, combinada con un grueso error arbitral, se terminó definiendo el partido en favor del rival.
Es tiempo de volver al trabajo y pensar de lleno en San Martín de San Juan el próximo sábado a las 19.30. La gente comprendió al equipo y lo despidió con aplausos