11 mar 2008

San Martin__Gimnasia


MUCHO MÁS QUE UN PUNTO EL LOBO EMPATÓ 1 A 1 CON SAN MARTÍN Y TUVO DOS CARAS. EN LA PRIMERA ETAPA ESTUVO LEJOS DEL RENDIMIENTO IDEAL. EN LA SEGUNDA PARTE , EL EQUIPO DE GUILLERMO SANGUINETTI TUVO CARÁCTER CUANDO ESTUVO EN DESVENTAJA Y LOGRÓ IGUALAR MEDIANTE UN GOL DE IGNACIO PIATTI.

De los primeros 45 minutos se puede rescatar muy poco. El juego fue aburrido y hubo muy pocas situaciones de gol. Es más, la mayoría de las chances fueron para el local, comandadas por Pedro Galván.

Gimnasia abusaba del pelotazo para Alonso y también apostaba por el juego por los costados; pero en las pocas oportunidades que merodeaba el área resolvía mal en la puntada final.

El único que tomaba la lanza e iba para adelante era Juan Cuevas y en ese camino lo seguía Ignacio Piatti, pero no tenían acompañantes. San Martín estuvo cerca de abrir el marcador sobre el final y un tiro de Galván se fue muy cerca del travesaño.

En la segunda parte Gimnasia se paró de otra manera. No a nivel táctico sino en actitud. Lentamente se hizo dueño del balón y comenzó a ser el único protagonista. Diego Villar, que fue de menor a mayor, pedía más la pelota y apostaba al juego asociado con Juan Cuevas e Ignacio Piatti y era productivo.

A los 5´ Villar probaba de lejos, a los 13´ Piatti le pegó bárbaro en la puerta del área pero la respuesta de Medrán fue más que espectacular sacándola en el ángulo y enviando la pelota al córner.

Pero la justicia no es característica en el fútbol y a los 16´, con el Lobo como pleno dominador, un contragolpe del local, tomó a la defensa tripera muy en línea y demasiado cerca del mediocampo, llegó a los pies de Martín Bravo que tuvo vía libre hasta el arco de Kletnicki y no perdonó.

Desde el banco vino la primera señal. El "Topo" mandó a la cancha a Luis Quinteros para sumar más gente en ofensiva y así fue que comenzaron a llegar las oportunidades. Hubo chances claras en los pies de Piatti, de Cuevas y hasta un tiro en el palo de Domínguez.

Con mucho carácter, el Lobo empujó y consiguió la justicia en el marcador. A los 31´ Cuevas y Domínguez toquetearon, la pelota derivó en Diego Villar que envió un centro preciso al corazón del área que Ignacio Piatti, la figura junto a Cuevas, mandó al fondo de la red.

En los últimos minutos, el trámite siguió de la misma manera y el Lobo hasta lo pudo haber ganado. Pero no quedaba tiempo. Lo importante, es que en un contexto negativo en cuanto a resultados, Gimnasia sumó de visitante, mostró carácter, un rendimiento positivo en todo el segundo tiempo y el empate puede ser un buen punto de partida para lo que viene.

SÍNTESIS

San Martín (1): Ezequiel L. Medrán; Sergio O. Plaza; José S. Brusco; Ariel Agüero; Maximiliano Herrera; Nicolás V. Herrera; Mario A. Pacheco; Félix Décima; Carlos A. Recalde; Martín Bravo; Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz

Gimnasia (1): Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou; Renato Civelli; Lucas Landa; Federico Domínguez; Ignacio Piatti; Matías Escobar; Reinaldo Alderete; Diego Villar; Juan Cuevas; Diego Alonso.DT: Guillermo Sanguinetti

Goles: ST 16´ Martin Bravo (SM) / 31´Piatti (G)

Cambios: ST: al inicio, Matías García por Nicolás Herrera (SM), 18m. Luis Quinteros por Alderete (G), 25m. Marcelo Laciar por Bravo (SM), 35m.
Daniel Gonzalo Giménez por Tonelotto (SM) y 39m. Antonio Piergüidi por Alonso (G).

Amonestados: San Martín: M. Herrera y Plaza
Gimnasia: Landa, Villar, Alonso y Piergüidi

Estadio: San Martín (SJ)
Arbitro: Gustavo Bassi