14 sept 2008

SE DEJÓ ESTAR

El Lobo tenía que ganar para materializar en puntos sus buenos rendimientos en el torneo. Si bien la temporada recién comienza, la pelea por la permanencia hace de cada partido una final. Ahora el martes deberá sumar en Tigre.
Gimnasia volvió a dejar pasar una importante chance de sumar puntos “gordos” como local al empatar en uno ante Argentinos Juniors. Ignacio Piatti abrió el marcador en la primera mitad, mientras que Nicolás Pavlovich igualó en el complemento, en un encuentro donde el Lobo jugó mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en la segunda mitad, bajó notablemente su rendimiento, y aunque lo pudo haber ganado, también lo pudo haber perdido.Con una jugada de laboratorio, el conjunto que dirige Guillermo Sanguinetti se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego. “Nacho” Piatti recibió el balón en la medialuna, y de derecha la puso contra el palo derecho de Sebastián Torrico que pese al esfuerzo, no pudo evitar la caída de su valla.El gol le dio tranquilidad a Gimnasia, y le facilitaba las cosas porque la visita estaba obligada a adelantarse unos metros en el campo de juego, y eso le favorecía al Lobo que cuenta con jugadores de buen pie para aprovechar los espacios.Pero ocurrió lo mismo que viene ocurriendo cada vez que el Lobo sale a la cancha. Genera mucho fútbol pero no concreta. Y si bien ante el “Bicho” no contó con grandes chances para marcar, las pocas que tuvo, no las supo aprovechar.Sin Mariano Messera como conductor –jugó casi al lado del “Pampa” Sosa, como media punta-, al Lobo se le hacia difícil combinar jugadas de riesgo. Así y todo se las ingenió con Piatti y Sebastián Romero, pero fallaba en la puntada final. Al “Pampa” nunca le llegó la pelota limpia, y eso Gimnasia lo siente, porque lo trajo para hacer goles y aún no ha marcado.LO PUDO GANAR, LO PUDO PERDEREn el complemento, el que sorprendió de arranque fue Argentinos, que a los cuatro minutos llegó a la igualdad. Nicolás Pavlovich sacó un derechazo que la clavó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Gastón Sessa para igualar el marcador.Gimnasia, con más desesperación y amor propio que juego, fue en busca de la ventaja. Y el nerviosismo le jugó una mala pasada al paraguayo Maldonado que se fue expulsado al igual que Gabriel Hauche.El equipo de Gorosito se metió decididamente atrás para apostar al contragolpe. Y contó con chances de quedarse con los tres puntos porque Gimnasia se adelantó unos metros y quedó expuesto en defensa. Sanguinetti mandó a la cancha a Chaves para buscar abrir la cancha por izquierda, pero la entrada de “Toti” no cambió mucho el panorama para el Lobo.Lo cierto es que Gimnasia apenas sumó seis unidades de las quince que se pusieron en juego, poco para un equipo que se reforzó para concretar una campaña de mitad de tabla para arriba.



SÍNTESIS Gimnasia (1): Gastón Sessa, Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, René Lima, Diego Villar y Sebastián Romero; Mariano Messera y Roberto Sosa. DT: Guillermo Sanguinetti
Argentinos (1): Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia y Gonzalo Prósperi; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Juan Fernández y Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Néstor GorositoGoles: PT: 4’ Ignacio Piatti (G). ST: 4’ Nicolás Pavlovich (A)

Cambios: ST: al inicio, Rodrigo Díaz por Juan A. Sabia (A), 24' Néstor Martinena por Ignacio Piatti (G), 33 Franco Quiroga por Néstor Ortigoza (A), 36' Andrés Romero por Nicolás Pavlovich (A), 36' Jonatan Chaves por Sebastián Romero (G)
Amonestados: Juan Fernández, Nicolás Pavlovich, Gabriel Peñalba y Gonzalo Prósperi en Argentinos, y Alvaro A. Ormeño por el lado del Lobo.
Expulsados: Néstor Gorosito y Gabriel Hauche en Argentinos y Rubén Maldonado en Gimnasia.